Más de 5 mil funcionarias y funcionarios desplegados en Carabobo en el dispositivo Semana Santa Segura 2024

Durante la supervisión del dispositivo Semana Santa Segura 2024 en el estado Carabobo, el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, aseveró que 5 mil funcionarias y funcionarios se encuentran desplegados en las vías de esta entidad del centro del país, para resguardar a los temporadistas de la entidad.

Desde la playa Waikiki de Puerto Cabello y en compañía del gobernador Rafael Lacava, el General de División manifestó que la citada cantidad de mujeres y hombres del Sistema de Seguridad Ciudadana cuenta con la capacitación y recursos para atender a propios y visitantes que acudan a la entidad; al igual que los más de 163 funcionarias y funcionarios distribuidos en el territorio nacional; quienes a su vez están dotados de vehículos, motos, ambulancias y demás recursos.

“Cumpliendo las instrucciones de nuestro Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso como vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, quien nos ha encomendado esta tarea especial de revisión, de atención, de supervisión a nuestro pueblo, a nuestros feligreses que acuden a los diferentes espacios turísticos”, expresó Palencia.

Precisó que existe un trabajo en conjunto entre las y los integrantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y del Frente Preventivo, quienes tienen presencia en los puntos de control ubicados en las arterias viales carabobeñas.

Por otra parte; resaltó que en todo el país existen un aproximado de 494 playas aptas; de las cuales, 19 de ellas son balnearios aptos en el estado.

“En la prevención está fundamentalmente la razón para evitar, para disminuir, para mitigar aquellos accidentes o aquellas situaciones que afectarían a las personas en todos los diferentes espacios”, finalizó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia.

 

Prensa Mpprijp

R: Maikel Reyes

F: Vipreseg

Videos Institucionales

INAMEH

Telefono:+58 212 5350911
Correo Electronico: pronosticador@inameh.gob.ve
Pronostico 24 horas: +58 212 5350971, +58 212 5350972

Carretera Nacional Baruta - Hoyo de la Puerta,
Parque Tecnologico Sartenejas,
Baruta,
Estado Miranda

Redes Sociales