Aumentan capacidad operativa del Saime

Un total de 25 mil pasaportes serán impresos diariamente con las nuevas máquinas adquiridas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

 

Así lo informó, la máxima autoridad del organismo, Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista con el periodista Michel Caballero, para el portal digital Venezuela News.

 

“Existe una gran demanda de documentos de viaje tanto en Venezuela como para nuestros compatriotas que se encuentran fuera de nuestras fronteras, por lo que nos vimos en la necesidad de adquirir nuevas máquinas para impresión de pasaportes”, recalcó Vizcaíno.

 

Aseguró, que el ente cuenta con la materia prima suficiente para cubrir las solicitudes de documentos de viaje y de esta manera garantizar el sistema de identificación del pueblo venezolano.

 

Migran información de los usuarios

 

Gustavo Vizcaíno detalló que la información generada en el antiguo sistema del Saime, será homologada a la nueva página del organismo.

 

“Los venezolanos deben tener confianza en la institución, además este nuevo portal ofrece seguridad en la información que allí se almacena, ya que es el mismo ciudadano es quien realiza su trámite”, dijo.

 

Explicó que, a través del sistema de autogestión como se le conoce a la nueva plataforma del Saime, los ciudadanos podrán seleccionar la región, oficina, día y hora en la que requieran realizar su trámite, al momento de acudir a la cita el único requisito a presentar es la planilla emitida.

 

“Los usuarios solo acuden a la oficina a tomarse la foto, verificación de huella y firma del documento de identidad; en menos de cinco minutos el ciudadano ya tiene su cédula en mano”, precisó Vizcaíno.

 

La autoridad del ente identificador señaló que si se pierde la cita, el mismo puede reasignarse para el día y la hora de su conveniencia.

 

También, certificó que a través del nuevo portal web se realiza la sincronización de datos con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que a través de los consulados los compatriotas puedan cedularse.

 

Por último, invitó a la población venezolana y extranjera que reside en el país a mantenerse informado por las redes sociales oficiales; y recordó que el Saime cuenta con más de 100 oficinas regionales a disposición de los usuarios y las usuarias.

 

R: Saime

F: Saime  

Videos Institucionales

INAMEH

Telefono:+58 212 5353011
Correo Electronico: pronosticador@inameh.gob.ve
Pronostico 24 horas: +58 212 5353071, +58 212 5353072

Carretera Nacional Baruta - Hoyo de la Puerta,
Parque Tecnologico Sartenejas,
Baruta,
Estado Miranda

Redes Sociales