Funvisis presentó catálogo sismológico 2018 para orientar a la ciudadanía ante evento adverso

Prensa (Mpprijp) / Inameh / Caracas 07/08/ 2019. Este martes, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), difundió el catálogo sismológico del año 2018, dirigido a la comunidad científica nacional e internacional, a fin de orientar las acciones  de los ciudadanos sobre que hacer antes, durante y después de un terremoto en función de las amenazas sísmicas del país.

 

 

 

El presidente de esta institución Almirante Roberto Betancourt, informó desde las instalaciones de Funvisis, ubicada en El Llanito que los expertos en la materia, realizan las investigaciones sismológicas, las cuales fueron plasmadas en un catálogo, con un lenguaje claro que sirva para orientar las acciones de los ciudadanos ante cualquier evento adverso.

Betancourt resaltó que durante el año 2019 se han registrado 9 mil 276 eventos naturales en el territorio nacional, por lo que indicó que “es necesario recordarle a la población que Venezuela es un país sísmico que posee un sistema de fallas interesantes que cruzan en el país.

“La falla de Boconó pasando por San Sebastián hasta las fallas del pilar, donde existe un nivel de amenazas que deben ser conocidas por los ciudadanos”, dijo.  

De este manera invitó a los venezolanos que visiten la pagina web www.funvisis.gob.ve y sigan las redes sociales en Twitter e Instagram @funvisis para que la población conozca sobre las actividades sísmicas del país. 

R: Mpprijp