DPD renueva disciplinas deportivas en Campeones para la Vida

Prensa (Mpprijp)  / Inameh /Caracas 09/02/2019.-La Dirección General de Prevención del Delito (DPD) cumple su cuadragésimo noveno aniversario y lo celebrará con la incorporación de nuevas disciplinas deportivas al programa Campeones para la Vida, y así promover estilos de vida saludables.

“Estamos por celebrar la semana aniversario de la prevención, son 49 años que han estado al servicio del pueblo, de las comunidades, pero principalmente orientando y garantizando los derechos a nuestros jóvenes, a través de distintas actividades que buscan fomentar la convivencia solidaria y minimizar los factores de riesgos a los que están expuestos hoy en día”, indicó la directora general, Delia Rondón.

Informó que para este 2019 se realiza una revisión de todos los planes, programas y proyectos enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), se territorializará la prevención en los 2 mil 159 cuadrantes que existen el territorio nacional, para trabajarlos directamente con el poder popular.

“En cada uno de los espacios que nosotros asistimos, se efectúa un diagnóstico y caracterización tanto en escuelas como en comunidades y eso nos permite ir desarrollando nuevas estrategias, ya que tenemos que trabajar los espacios y territorios de manera distintas uno de otros”, puntualizó.

Precisó que actualmente la DPD tiene el boxeo y el taekwondo en la parte deportiva, a finales del año pasado se incorporó el fútbol y el básquet, y que también hay otros deportes que se practican dentro de los sectores populares. “La misma comunidad nos los pide, el kikimbol, pelotica de goma, el rescate de nuestros juegos tradicionales; inclusive ayudarlos a construir el gurrufío y trompo, queremos expandirnos en la parte deportiva para seguir sumando más jóvenes a la prevención”.

Indicó que uno de los retos y metas es tener dos centros de Boxeo en comunidades vulnerables de cada uno de los estados del país. “Así los jóvenes puedan practicar y sentirse estimulados a representarnos como deportistas de Campeones para la Vida en competencias nacionales”.

Finalmente, manifestó que los integrantes del Plan Chamba Juvenil se incorporarán para reforzar el trabajo preventivo en todo el país.

R: Prensa DPD