Heryck Rangel: Sin Basura garantiza el fortalecimiento de los servicios públicos

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 04/12/2018.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, resaltó que el equipamiento de última tecnología para el manejo y gestión de la basura fueron entregados a más de 90 municipios del país, en el marco del sistema integrado “Sin Basura”, así lo informó durante su programa Venezuela Ecosocialista, transmitido por RNV.

 

Asimismo, indicó que esta dotación de equipos fortalece la séptima línea estratégica instruida por el presidente Nicolás Maduro. “Recibimos un equipamiento nuevo para el manejo y gestión de la basura en los principales municipios del país, quiero agradecer al equipo del Gobierno Bolivariano por el apoyo que le brindaron al Minec  en la organización de la actividad”.

El titular de la cartera ministerial, destacó que en meses pasados se realizó una encuesta nacional sobre la situación del equipamiento y “con los resultados obtenidos se tomaron decisiones técnicas para llevar a cabo la dotación de 296 equipos para la recolección y disposición final de la basura”.

De la misma manera, enfatizó que los trabajadores de la empresa china Sammy, están dando una inducción formativa a los operadores de las máquinas para el manejo y mantenimiento de las mismas. “Esta adquisición proviene de la relación estratégica entre la Revolución Bolivariana y la República Popular China, como parte de las alianzas suscritas por el Jefe de Estado para dar respuestas a las necesidades del pueblo”.

El Ministro instó a los alcaldes y alcaldesas a impulsar el reciclaje en sus municipios. “El reciclaje es clave fundamental para disminuir los volúmenes de basura en nuestras comunidades, es responsabilidad de los burgomaestres y la recolección como proceso permanente para la garantía de los servicios públicos”.

El Gobierno Bolivariano está innovando nuevas estrategias  para  garantizar la recolección de los desechos sólidos en el año 2019.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Glendys Cabrera

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com