Comenzó plan nacional de fiscalización ecosocialista de actividades que degradan el ambiente

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Caracas, 07/11/2018.- Con el objetivo de hacer un seguimiento a las actividades que pueden degradar el ambiente, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), comenzó en la Región Centro Insular el Plan Nacional de Fiscalización Ecosocialista.

La acción, que se extenderá a todo el país, fue desarrollada este martes por las comisiones integradas por servidores públicos del Minec y la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Se tiene previsto que todos los martes y jueves, los grupos de trabajo visiten las empresas que tratan con compuestos químicos, procesadoras de alimentos, metales, extracción de minerales y madereras, entre otras, con especial énfasis en las que puedan hacer vertidos de sustancias aceitosas en los afluentes o lagos.

En ese sentido, las empresas que le sean detectados manejos irregulares de elementos serán notificadas y citadas a la sede del Minec, para el análisis de las situaciones y los correctivos inmediatos.

Asimismo, las jornadas de control ambiental comprenden tres aspectos: la fiscalización de los impactos ambientales a causa de las operaciones de empresas y particulares, el segundo es la constante supervisión ambiental para el mantenimiento del equilibrio, y el tercero es el relativo a la protección contra los incendios forestales cuya mayor manifestación se produce durante la temporada de verano.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Michael Segovia

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com