El INAMEH se une al Día Mundial de la Ecología

Prensa Ecosocialismo / INAMEH / Caracas, 01/11/2018-.El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec), se suma este 1 de Noviembre a la celebración del Día Mundial de la Ecología, en el cual se recuerda la importancia que tienen los ecosistemas, incluidos todos los tipos de vida; fecha importante que permite la concientización para resguardar las especies en el planeta, con el fin de proteger la flora y la fauna.

El objetivo principal de este día es recordar la importancia de conocer, valorar y respetar las relaciones que existen entre todos los seres vivos y su medio ambiente.

Es por ello que el INAMEH, invita a la conservación ecológica, y esta no debe ser vista sólo como la ciencia que cuida las plantas o desarrolla la conciencia ambiental a través del reciclaje. La ecología debe vincularse a la cotidianidad de la ciudadanía, a mejorar su calidad de vida, rescatando el valor de las especies en todas sus formas, respetando las interacciones existentes entre todos los seres vivientes.

Las iniciativas Ecosocialistas que se están implementando van a redundar en el bienestar y en la garantía de la nación, para así contribuir con la preservación de los espacios ecológicos. Venezuela es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta nuestra responsabilidad es resguardar nuestros recursos y protegerlos.

Prensa / INAMEH

Diseño / Ana Carrasco

Contacto / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com