Minec refuerza planes para el Parque Recreacional Burro Negro

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Zulia, 08/10/2018.- Con el propósito de reforzar los planes y promover actividades culturales, recreacionales y deportivas en el Parque Recreacional Burro Negro, diversas instituciones del estado Zulia se reunieron el pasado sábado para discutir las líneas a seguir.

El encuentro fue liderado por servidores del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) en el Zulia, acompañados por representantes de la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas, Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare).

Burro Negro se encuentra dentro de la Zona Protectora y de Reserva Hidráulica en las áreas que conforman el embalse Pueblo Viejo, de los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez de la Costa Oriental (COL) del Lago de Maracaibo.

En ese sentido, el director de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Zulia, Ludovico López, informó que esta reunión tiene como objetivo un primer acercamiento institucional entre el Minec, sus entes adscritos y la Alcaldía de Lagunillas.

“Estamos retomando también el trabajo de reproducción del Vivero Yosusy, ubicado en el Reservorio Natural, con la intención de afianzar el mantenimiento de sus espacios”, dijo.

López agregó, que la acción está en el marco del 45 aniversario de Inparques, rumbo a la Venezuela Ecosocialista.

Prensa Ecosocialismo (Minec) / Yelitza Peña

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com