PRESIDENTE MADURO CELEBRÓ LOS 491 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE SANTA ANA DE CORO

Prensa Despacho de la Presidencia / Prensa Ecosocialismo / INAMEH / 27/07/2018 - A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el cumpleaños número 491 de Coro, la capital del estado Falcón.

“Hoy se cumplen 491 años de la fundación de la ciudad de Santa Ana de Coro, capital del Estado Falcón. Una de las ciudades más importantes del mundo por su legado histórico; tierra cálida, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. ¡Felicidades al pueblo de Coro!”, escribió el jefe de Estado en la red social.

Vale destacar que la ciudad de Santa Ana de Coro fue fundada por Juan Martín de Ampíes el 26 de julio de 1527. Asimismo, fue la primera capital de la provincia de Venezuela.

Su nombre responde al santoral católico correspondiente al día de su fundación y el topónimo indígena “Coro” que significa “viento”.

Para el año 1993, fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el listado de bienes que conforman el Patrimonio Mundial de la Humanidad en reconocimiento a su valor histórico reflejado en su arquitectura.

Prensa Despacho de la Presidencia / Edgar Mireles

Fotografía / Twitter @NicolasMaduro