Minea Anzoátegui dictó talleres sobre certificación de semillas y sensibilización ambiental

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Anzoátegui, 13/04/2018.- Con el objeto de fomentar la formación ecosocialista desde las unidades educativas, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), impartió cursos sobre certificación de semillas, elaboración de semilleros y sensibilización ambiental.

Katiuska Homsi, directora de la Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (UTEA) del estado Anzoátegui, precisó que 62 escolares de los planteles Dr. Celestino Farrera y Ángel Celestino Bello participaron en la actividad.

La funcionaria explicó que este tipo de jornadas educativas permite a los estudiantes entender la importancia de los seres humanos en la conservación de los recursos naturales, los ecosistemas y el ambiente, y además fortalecer conocimientos sobre la agroecología y la producción sustentable de alimentos.

"De esta manera los muchachos aprenden a recolectar y tratar las semillas para su posterior germinación y establecimiento en el suelo. Este es un aprendizaje que pueden llevar a sus casas, y colaborar de esta manera con el sustento de las familias", señaló Homsi.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inameh / Rosa Ortega

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com / gestioncomunicacionalinameh@gmail.com