Hidrocapital impulsa rehabilitación de infraestructura hidráulica

03/01/2018.-  En el marco de la activación del Programa Integral del Agua que se ejecutará a nivel nacional, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realiza el levantamiento de las principales plantas de tratamiento e infraestructura hidráulica, con miras a elaborar proyectos que mejoren el sistema de producción y distribución de agua potable, así como el tratamiento de aguas servidas en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Los recorridos iniciaron la última semana de diciembre y continúan este 2018 con la participación del personal multidisciplinario de la hidrológica y de las empresas contratistas que asumirán las obras de envergadura.

Hasta ahora se han visitado las plantas de potabilización El Guapo, en Barlovento; Taguaza, en el municipio Acevedo; La Pereza, municipio Sucre; y Picure, en el estado Vargas. Además, se inspeccionaron las plantas de tratamiento de aguas servidas El  Chorrito, en el municipio Guaicaipuro de Miranda, y Punta Gorda de Vargas

Durante las visitas se evaluó el estado de los equipos, maquinaria y de la infraestructura física que conforman las plantas para definir las mejoras a ejecutar próximamente.

El Gobierno Bolivariano aprobó recursos financieros por el orden de los 2 billones 388 mil 578 millones bolívares y 108 millones 660 mil euros, para la puesta en marcha del Programa Integral del Agua a nivel nacional, que contempla la rehabilitación de plantas potabilizadoras, plantas de tratamiento de aguas servidas, recuperación de pozos y vías de penetración a embalses. Además de la corrección de fugas en las redes de distribución de los acueductos y mantenimientos a las estaciones de bombeo.

Asimismo, está previsto ejecutar programas de saneamiento, control de inundaciones, programas de mantenimiento de embalses, atención comunitaria y reactivación de las Mesas Técnicas de Agua en todas las comunidades del país.

Prensa INAMEH / Cortesía Minea