Gobierno Bolivariano mantiene despliegue en Estación Taguaza II

07/12/2017.-  Para normalizar las operaciones del Sistema Taguaza, el Gobierno Bolivariano a través de Hidrocapital, mantiene la ejecución de labores correctivas en la estación Nº 2 para normalizar el servicio de agua potable hacia los municipios Acevedo, Plaza y Zamora del estado Miranda, el cual se encuentra restringido, presentando discontinuidad y bajas presiones.

Personal de la hidrológica trabaja de manera ininterrumpida desde el pasado sábado 2 de diciembre, para corregir una avería ocurrida en la celda del interruptor del grupo de bombeo N° 3 que afectó varios componentes del tablero eléctrico, siendo necesario la procura y reemplazo de la totalidad de los dispositivos afectados.

Como parte de las labores desarrolladas hasta ahora se realizó la limpieza exhaustiva del área donde ocurrió el cortocircuito, para eliminar cualquier rastro de contaminación que pudiese ocasionar nuevas afectaciones en el interruptor.

Asimismo la revisión a componentes eléctricos y tarjeta Simoreg del grupo N°3 de la Estación Taguaza II.

Grupo operativo

Producto de las labores ejecutadas por el personal de la hidrológica fue posible poner en funcionamiento el grupo de bombeo Nº1.

El personal técnico de Hidrocapital informó que mientras se mantenga la condición el suministro de agua presentará bajas presiones, siendo las zonas más afectadas las zonas altas y medias.

El Sistema de Producción Taguaza opera con dos grupos o equipos de bombeo, al tener solo uno de ellos operativo, disminuye considerablemente el caudal que habitualmente es enviado desde Taguaza para abastecer a Guatire y parte de Guarenas.

Finalmente, la hidrológica ofrece disculpas a las usuarias y usuarios por las molestias ocasionadas, y pone a disposición su línea de atención telefónica 0800- POTABLE (0800-768.22.53) y sus redes sociales @HIDROCAPITALca.

Prensa INAMEH/ Cortesía Minea.