INAMEH dictó conversatorio a la comunidad de Galipán

13/09/2017.- Técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), adscritos a la Gerencia de Hidrología Superficial,  impartieron una capacitación dirigida al sector San Antonio, en  la Comunidad de Galipán, con la finalidad de informar a los habitantes de la zona sobre la realización de los aforos volumétricos y posible instalación de  pluviómetros comunitarios. 

El Ingeniero José Calderón, funcionario del INAMEH, dio  a conocer a la entidad que el objetivo de la instalación de estos equipos, es determinar el nivel de alerta en la comunidad, para activar el protocolo de actuación y avisar a las autoridades competentes.   

“Lo que se busca con este tipo de actividades, es que las comunidades y en este caso la de Galipán tomen conciencia del trabajo que se está haciendo, y que los mismos habitantes participen en el monitoreo de los riegos a través de los pluviómetros comunitarios”, agregó Calderón.

Asimismo enfatizó el funcionario, que esta solicitud se realizó con el fin de conocer los caudales existentes en el Ávila, los cuales puedan administrarse para el uso tanto de hoteles y posadas, como de las comunidades.

La actividad contó con la participación de Inparques, Hidrocapital, INAMEH y la Oficina Presidencial Planes y Proyectos Especiales (OPPPE).

Finalmente el ingeniero hizo un llamado a la comunidad, para que se involucren en este tipo de actividades, ya que son importantes para la formación de los habitantes de Galipán.
 
Prensa INAMEH.