Precipitaciones débiles aisladas en la mañana y en la tarde en algunas regiones del país






20/03/2017.-  El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, presenta el pronóstico del tiempo en la República Bolivariana de Venezuela, a continuación el reporte para el día de hoy lunes 20 de marzo de 2017.

Situación General: Áreas nubladas con precipitaciones de tipo lluvias y/o llovizna en horas de la mañana al este de Apure, sur de Bolívar y Amazonas, sin embargo en horas de la tarde se apreciará cielo parcialmente nublado con precipitaciones débiles aisladas sobre Delta Amacuro, Sucre, norte de Aragua, norte de Carabobo, Zulia, Yaracuy, Trujillo, Mérida y Táchira. En el resto del país se prevé parcialmente nublado sin precipitaciones.

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado con precipitaciones débiles aisladas en horas de la tarde.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado con precipitaciones débiles aisladas en horas de la tarde.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado con precipitaciones débiles aisladas en horas de la tarde.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado sin precipitaciones.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublado con precipitaciones débiles aisladas en horas de la mañana.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Áreas nubladas con precipitaciones de tipo lluvias y/o lloviznas durante gran parte del período.

Región Zuliana (Estado Zulia): Áreas nubladas con precipitaciones de tipo lluvias y/o lloviznas en horas de la tarde.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Áreas nubladas con precipitaciones de tipo lluvias y/o lloviznas durante gran parte del período.

Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado sin precipitaciones.

En relación a la temperatura, en la ciudad de Caracas, la mínima en horas de la madrugada será aproximadamente de 19º centígrados. Y la máxima, para horas de la tarde se prevé llegue a 29º centígrados.

En cuanto a las olas en las costas venezolanas, en el litoral Occidental el oleaje oscilará entre 0.50 y 1.80 metros de altura. Mientras en el litoral Oriental, Central y, para la Zona Insular, las olas tendrán una altura entre 0.50 y 1.50 metros.

Para mayor información pueden visitar la página Web de la institución a través del siguiente enlace: www.inameh.gob.ve, igualmente, pueden visitar las redes sociales, así como también pueden llamar al Centro de Pronóstico del INAMEH a través de los teléfonos 0212-5353071 / 5353072/ 5353082.

Prensa: INAMEH / Centro de Pronóstico INAMEH / Foto: GOES