El Parque Nacional Yurubí celebra su 57° aniversario protegiendo la cuenca del río Yurubí






17/03/2017.- El Parque Nacional Yurubí,  junto a su área recreativa Leonor Bernabo y el balneario Guayabito, fue fundado el 18 de marzo de 1960 en el estado Yaracuy para proteger la cuenca del río Yurubí, el cual es la fuente de agua dulce para la ciudad de San Felipe, está localizado en las montañas de la sierra de Aroa.

Dentro del se encuentran bosques nublados y bosques bajos montanos y se encuentra rodeado de áreas cultivadas. Es atravesado por pequeños senderos, los cuales son usados por los visitantes e investigadores. En sus montañas encontraras aves, murciélagos, carnívoros, roedores, marsupiales, primates, entre otros.

En el marco de la celebración de su 57 años, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Minea), se ha trazado una agenda que contiene un conjunto de actividades enfocadas a seguir el trabajo de mantener estos espacios para el disfrute de sus visitante.

Entre las principales actividades se destacan: una jornada de saneamiento donde participaran los servidores públicos y el poder popular representado por los consejos comunales aledaños al parque;  un taller de legislación ambiental dirigidos a todo el personal con el objetivo de reforzar los conocimiento en cuanto a cómo cuidar de una manera contundente estos espacios; una jornada de mantenimiento del sendero El Playón, una caminata  ecológica y también se realizará un jornada de recolección de semillas, entre otras.

Es propicia la ocasión para extender la invitación al público en general a sumarse a este conjunto de acciones que desde Inparques se realizan en función de mantener estos espacios. Al mismo tiempo, se exhorta la colectividad a mantener en buen estado las instalaciones de este parque nacional.

Prensa: INAMEH / Cortesía: Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Melissa Mendoza - Inparques / Fotos: Inparques