No se cargo la imagen

Coronel Lois Gin Ramírez Rivero, coordinador general de fiscalización y normalización de la Gerencia de Redes Hidrometereológicas del Inameh.

 

 Egresado del Servicio de Meteorología de la Aviación en 1974, donde laboró por treinta y tres años, lo que le dio la oportunidad de formarse dentro y fuera de nuestras fronteras, obtuvo las especializaciones en las áreas de instrumentos y Redes Meteorológicas en el Centro Regional de Formación de la R3 en Buenos Aires Argentina; cuenta con una acreditación como Instructor Meteorológico avalado por la Organización Mundial de Meteorología. Realizó pasantías en el Centro de Física de la Atmósfera en la parte de radiación solar y manejo de Espectro Fotodoso para la medición de ozono estratosférico y equipos de radiación solar. Realizo pasantías en la Dirección Meteorológica de Chile en las áreas de Laboratorio de  Mercurio y Radiación Solar. Ha sido instructor  en la Unellez, la UCLA, UPEL, la ULA, UCV

Para este científico, impartir los conocimientos adquiridos es importante, ya que, según lo expresa "los conocimientos son para entregarlos y multiplicarlos, en busca de que el discípulo sea mejor que el maestro, para que así  vayan aprendiendo porque son la generación de relevo” y es así que, tomando en cuenta los cambios climáticos que se han ido presentando, se ha ido despertando la conciencia de los jóvenes, ya que, se necesita formar más meteorólogos con sentido de pertenencia, que amen y quieran lo que hacen , pues no todo está en el sobre de pago, sino también están los valores y hay que dejar una huella positiva. 

VIDEOS INSTITUCIONALES