No se cargo la imagen

Saime se propone imprimir 25 mil documentos de identificaciĆ³n diariamente

El Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dr. Gustavo Vizcaíno anunció al pueblo venezolano que el ente identificador trabaja en adecuaciones tecnológicas para la impresión de 25 mil documentos de viaje entre pasaportes y prórrogas diarios.

 

Las declaraciones fueron realizadas, a través de una entrevista transmitida en el portal “Venezuela News" vía YouTube y de manera simultánea a través de instagram por @RedSocialSaime.

 

Durante la trasmisión, Vizcaíno enfatizó que se mantiene el envío de valijas de forma semanal a las oficinas SAIME  dentro del territorio nacional e invitó a los usuarios a consultar las redes sociales de la institución donde se publican constantemente los listados de documentos listos para la entrega. “Semanalmente son enviadas las valijas a las oficinas regionales, como  Cojedes, Bolívar, Apure, Barinas, Yaracuy, Lara, Falcón, Táchira, Trujillo, Sucre, Miranda, Zulia, Aragua, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui, Delta Amacuro, Portuguesa, Carabobo y Monagas".

 

Asimismo, informó, que en la sede principal del Saime, por medio de Atención al Ciudadano (ATC) se canalizan casos de urgencia, por motivos de salud, laborales, entre otros.

 

Recordó que los documentos de identificación como el pasaporte y las prórrogas "deben pasar por protocolos de seguridad para que sean impresos, embalados y enviados a sus destinos", por este motivo duran aproximadamente 21 días hábiles para su impresión.

 

De igual forma agregó que las valijas consulares se han enviado a distintos países. Añadió que los documentos de viaje solicitados por venezolanos en Perú se encuentran impresos y en alianza con la aerolínea Conviasa se hará llegar a los connacionales.

 

Vizcaíno informó que la policía migratoria se encuentra desplegada en 74 puntos de control en todo el país "debidamente uniformados e identificados para generar a la población mayor confianza a nuestros funcionarios".  Estos funcionarios se encontrarán reforzando la seguridad y la protección de los usuarios durante la Semana Mayor. 

 

Finalmente, el Director General del Saime explicó que se mantiene el envío de prórrogas de pasaporte a venezolanos en todo el mundo a través del plan "Saime a Domicilio".

 

R: Saime 

VIDEOS INSTITUCIONALES