No se cargo la imagen

NP//Registros iniciaron protocolización de nuevas pequeñas y medianas empresas

Se inició en el país el proceso de registro de microempresas con nuevos lineamientos que contemplan la exoneración de tasas y tributos por derechos de otorgamiento, para proteger a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), durante  la pandemia generada por Covid-19.

 

Las oficinas de Registro Mercantil están recibiendo las solicitudes para la constitución de Pymes, tomando en cuenta la simplificación de los procedimientos y con mayor celeridad, en respuesta a la instrucción emanada por el Ejecutivo Nacional.

 

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) está llevando a cabo esta iniciativa  a través de los registros mercantiles ubicados en todo el territorio nacional y se mantendrá hasta 3 meses luego de superada la pandemia.

 

Richard Mora es uno de los usuarios que asistió al Registro Mercantil Primero del Distrito Capital  manifestó: "acudí el  día 9 a constituir mi compañía, así como lo anunció el presidente Maduro para facilidad de  nuevos emprendedores y en menos de 24 horas ya tengo mi documento para darle formalidad a mi negocio”.

 

De esta manera, el Saren contribuye a promover el esfuerzo productivo de las pequeñas y medianas empresas, y en especial las nuevas iniciativas que están surgiendo como producto de la nueva realidad.

 

 Los emprendedores o microempresas, deberán registrarse en el portal http://institucion.patria.org.ve y seguir las indicaciones.

 

R: Saren

VIDEOS INSTITUCIONALES