No se cargo la imagen

Primeros auxilios en casa ante una emergencia durante la cuarentena

Prensa (Mpprijp) / Inameh / Caracas, 02/04/2020.-La cuarentena social, voluntaria y colectiva por el Covid-19, fue una medida implementada por el Gobierno nacional, para disminuir el contagio del Coronavirus en el  país, ante esta crisis el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Protección Civil, impulsa a través de las redes sociales algunas técnicas de primeros auxilios que pueden utilizar ante un accidente doméstico.

Durante este tiempo que estás en casa con la familia se puede presentar un accidente, por lo que te recomendamos algunas técnicas de primeros auxilios y saber cuándo debes llamar el Sistema de Respuesta Inmediata VEN 9-1-1, disponible las 24 horas del día.

La plancha y la cocina son dos de las actividades domésticas en las que las quemaduras están a la orden del día. Si algún miembro de la familia sufre este tipo de eventos, echa agua fría sobre la herida durante unos 10-15 minutos. Sitúa el brazo, la mano o cualquiera de las zonas afectadas, bajo el grifo y dejas hasta que el dolor se pase, secar y cubrir con gasa estéril.

Cuando el accidente es por descarga eléctrica, desconecte inmediatamente la corriente o separa a la persona de la fuente, usando para ello un objeto de plástico o de madera.

Las caídas, pueden causar lesiones, si es en el tobillo, la muñeca o cualquier otra articulación, no la fuerces, déjala en reposo y aplica frío. 

¿Cuándo llamar al VEN-911?

Solo en eventos que realmente amerita ser atendida la emergencia como en casos de incendios, si alguien se desmaya (o está inconsciente), alguna persona que presente fiebre alta, fracturas, heridas profundas y/o quemaduras graves.

Recuerda que el VEN-911 cuenta con tecnología de punta para que los posibles casos a presentarse sean atendidos, del mismo modo cuenta con un protocolo de emergencias establecido, en el cual se recibe la llamada se recolecta la información, sus datos y síntomas para procesarlos de inmediato.

R: Mpprijp

VIDEOS INSTITUCIONALES