No se cargo la imagen

El Inameh te invita este 27 mayo a celebrar la creación del Parque Nacional El Guácharo

Prensa (Mpprijp) / Inameh / Caracas, 27/05/2019.- El Instituto Nacional de Meteorologia e Hidrologia (INAMEH), se une a la celebración de los 44 años del El Parque Nacional El Guácharo, el cual fue creado el 27 de mayo de 1975, comprendiendo una superficie aproximada de 10,5 kilómetros de tierras montañosas ubicadas en la jurisdicción de los Distritos Acosta y Caripe del Estado Monagas y Ribero del Estado Sucre.

La porción denominada como cerro de la Cueva o de la Montaña tiene especial significación toda vez que bajo ella se extiende el Monumento Natural Alejandro de Humboldt (Cueva del Guácharo), requiriendo tal hecho de que dicha zona montañosa sea protegida en forma integral, ya que en ella se estaría protegiendo esta maravilla natural, orgullo de los venezolanos.

La cueva está labrada en rocas sedimentarias que se formaron hace 130 millones de años en la era mesozóica en un antiguo mar. El mar se retira producto del levantamiento de la corteza terrestre, dando origen al Macizo Oriental. La erosión hídrica, produce filtraciones que originan toda una red de ramales y galerías intercomunicadas en este paisaje natural. A lo largo de la cueva, existen muchas galerías o salones, entre los que se encuentran: el Gran Salón del Derrumbe, el Salón de Alén, el Salón Precioso, el Salón del Silencio, el Salón de los Gigantes, entre otros.

Prensa/ Inameh

VIDEOS INSTITUCIONALES