No se cargo la imagen


El INAMEH participa en el primer taller sobre los Sistemas de Comando de Incidentes

Prensa (Mpprijp) / Inameh / Caracas, 09/05/2019.- El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), Cnel. José Ramón Pereira participó en el primer taller sobre los Sistema de Comando de Incidentes, la actividad se llevó a cabo en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

El Sistema de Comando de Incidentes (SCI) es la combinación de instalaciones, equipamiento, personal, procedimientos, protocolos y comunicaciones, operando en una estructura organizacional común, con la responsabilidad de administrar los recursos asignados para lograr efectivamente los objetivos pertinentes a un evento extraordinario u ordinario.

Este importante taller, fue dictada por el Cnel José Ramón Pereira, el mismo resaltó la importancia del  modelo de ordenamiento organizacional predefinido (SCI), que dispone los recursos de manera tal de optimizar su rendimiento en la ejecución de una operación efectiva.

Destacando que, "el SCI busca que el personal de instituciones como comite?s de emergencia, bomberos estructurales, polici?a, bomberos forestales, cruz roja, salud, fuerzas armadas, voluntarios de protección civil y otros, trabajen bajo un mismo sistema aún en incidentes pequeños y cotidiano" resaltó Pereira.

Asimismo, Pereira en representación del INAMEH, inició la preparación a comunidades y organismos de Protección Civil (PC), Bomberos, Cuerpos Policiales, FANB y voluntarios; en Sistemas de Alertas Tempranas y Gestión de Riesgos, ante el inicio oficial de la Temporada de Huracanes de 2019 desde el 01 de junio, con lo cual la misma se extiende hasta el 30 de noviembre.

Cabe destacar, que el objetivo del taller es brindar una apropiada instrucción a los funcionarios de la Reedan Marítima e Insular, comando de vigilancia Costera efectivos de la Policía municipal de Mariño, red de emergencias Nueva Esparta y trabajadores de la alcaldía de Mariño.

Prensa / Inameh

VIDEOS INSTITUCIONALES