No se cargo la imagen


15 grandes lecturas para tu semana del Día de la Tierra

Prensa (Mpprijp) / Inameh / Caracas, 22/04/2019.Es el momento de reencontrarnos con la salud y el bienestar de nuestro planeta. Sabemos lo que estás pensando ... pero no todas son malas noticias. Los científicos de NOAA están utilizando su experiencia e innovación para ayudar a resolver los mayores desafíos de la Tierra.

Echa un vistazo a nuestra "lista de clics" para ver más historias útiles, divertidas y fascinantes de NOAA para despertar tu interés esta semana:

Lo primero es lo primero: ¿de dónde vino el Día de la Tierra? El Servicio Oceánico de NOAA le da la historia de fondo. Siempre ha sido un día especial para NOAA porque nuestra organización y nuestra misión de ciencias de la tierra se creó el mismo año, en 1970.

Los científicos de NOAA pronostican el clima, monitorean la atmósfera y los océanos, hacen un seguimiento de la salud de las pesquerías de la nación, recopilan datos importantes y observaciones sobre el cambio climático de la Tierra y más. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el clima y el clima, de todos modos? Empieza aqui.

Hablando de clima, ¿qué nos puede decir la ciencia de hoy sobre el clima de hace miles de años? Vea cómo los paleoclimatólogos de NOAA están mirando hacia el pasado antiguo para encontrar pistas climáticas enterradas en sedimentos en el fondo de los océanos, encerradas en arrecifes de coral, congeladas en glaciares y capas de hielo, y conservadas en los anillos de los árboles.

Escuchamos mucho sobre el dióxido de carbono en términos de nuestro clima cambiante. Como la mayoría de las cosas en la naturaleza, el carbono tiene su propio ciclo. Este breve video explica. 

La NOAA también trabaja para proteger a las especies de vida marina, como las ballenas, los delfines y las tortugas marinas, del deterioro y la extinción. ¿Conoces las mejores maneras de ver los mamíferos marinos en tus próximas vacaciones? Echa un vistazo a nuestra guía, "Por favor, no hay auto fotos con los sellos ..."

Si es probable que esté practicando surf, natación, snorkeling o buceo este verano, nuestra infografía sobre cómo puede ayudar a salvar los arrecifes de coral es una visita obligada. Una cosa importante que puede hacer: Evite el uso de la crema solar con productos químicos que pueden amenazar a los corales y la vida marina.

¿Amas todas las cosas del océano? Nosotros también. La serie de videos de NOAA Ocean Today, "El océano que amamos: Especial del Día de la Tierra", se curó pensando en usted.

El océano del mundo sigue siendo una nueva frontera: alrededor del 95% está sin explorar, y siempre hay más por descubrir, como estos 5 fenómenos oceánicos "extraños" .

¿Tienes algo por el espacio? ¡Luego conozca el satélite operacional más nuevo de NOAA, GOES West ! Desde 22,000 millas sobre la Tierra, el satélite hermano de GOES East está ayudando a los meteorólogos a rastrear el clima y otros peligros ambientales en lugares como California, Alaska y Hawai.

¿Siempre quisiste ser un científico, pero de alguna manera la vida se interpuso? ¡Ahora es tu oportunidad! Sea un científico ciudadano de NOAA yayúdenos a aprovechar el poder de la multitud . Cuantos más datos podamos recopilar de los voluntarios de todo el país, mejor equipados estarán los científicos de NOAA para comprender mejor nuestro mundo natural y resolver sus problemas. Para empezar, tenemos 6 oportunidades para que usted considere.

Entonces: la ciencia ciudadana no te interesa, pero ¿todavía quieres ayudar a salvar el planeta? Vea estos 10 consejos simples para lo que puede hacer .

Finalmente, conoce a algunas personas que te harán sentir bien con la humanidad de hoy.

 

Prensa( Mpprijp / Inameh

Cortesia: NOAA  Administración Nacional Oceánica y Atmosférica

Contacto:gestioncomunicacionalinameh@gmail.com 

 

 

VIDEOS INSTITUCIONALES