No se cargo la imagen


22 de Marzo: Día Mundial del Agua

Prensa (Mpprijp) / Inameh / Caracas 22/03/2019. El agua, ese vital e importante líquido para la vida, un elemento esencial del desarrollo sostenible que propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo. El agua tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y medio ambiente.

Cada 22 de marzo celebramos el Día Mundial del Agua para llamar la atención sobre la importancia del este importante recurso natural. La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

El acceso al agua potable y el saneamiento es imprescindible para la vida y un derecho humano reconocido. Durante los próximos años, los problemas relacionados con los recursos hídricos serán más urgentes.

 

No dejar a nadie atrás

Cada año, ONU-Aguaestablece un tema para el Día correspondiente a un desafío actual o futuro.El tema de este año es "No dejar a nadie atrás". Se trata de una adaptación de la promesa central de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible.

Según datos aportados de la ONU, en la actualidad millones de personas viven todavía sin agua potable –en el hogar, la escuela, el lugar de trabajo, la granja, la fábrica– y luchan por sobrevivir y prosperar. A menudo, se olvidan los grupos marginados: mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas con discapacidad y muchos otros. O bien, se los discrimina cuando intentan conseguir y gestionar el agua potable que necesitan.

Recordemos que el agua es un tema que nos incumbe a todos. Recordemos que el agua, fuente de vida, es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance, cuidémosla. Cada gota cuenta.

 

Prensa Inameh

Contacto: gestioncomunicacionalinameh@gmail.com

VIDEOS INSTITUCIONALES